Indocumentados de California en dificultades

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2488
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Las acciones ejecutivas de inmigración del presidente Obama no son leyes. En cambio, son órdenes temporales, que proporcionan grandes oportunidades a los indocumentados mientras que el Congreso trabaja en leyes permanentes que podrían beneficiar a los inmigrantes en la nación.

DACA, también conocida como la Acción Diferida para Llegados de Infancia y DAPA, también conocida como la Acción Diferida para la Responsabilidad Paternal, son acciones presidenciales temporales que han facultado al indocumentado. Según la investigación hecha por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA),1,572.00 personas tienen derecho a DACA y DAPA en California. Esto no cuenta a los otros cuarenta y nueve estados que también tienen gente indocumentada que califica. Si los 1,572,00 indocumentados que califican llegaran a matricularse en los programas, habría un crecimiento de salario de 5.5 mil millones de dólares. También, la matriculación en los programas generarían 3.7 mil millones de dólares en nuevos negocios e ingresos fiscales.  

Esto estimularía la lenta economía de California porque generaría nuevos ingresos y crearía un total de 129.000 nuevos puestos de trabajo según UCLA. Hay un problema. No todos los inmigrantes en California estan conscientes de que cumplen con los requisitos para matricularse. Además, no todos tienen los fondos para procesar las solicitudes. California tiene el mayor porcentaje de pobreza Latina. En específico, el Condado de Los Angeles tiene la mayor concentración de pobreza Latina.

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios